encabezado

miércoles, 15 de enero de 2014

Los tacones soñados



Mi próxima historia ocurre en Bogotá, que siempre resulta un destino interesante, pues hay mucho para ver y vivir. Visitaré el Museo Nacional, en donde se presenta "Lo que cuentan los zapatos", una interesante exposición que, como su nombre lo indica, cuenta historias y describe personajes a partir de sus zapatos.

De la exposición hacen parte, entre otros, los zapatos de Carlos Pizarro, quien fuera líder del M-19, y los de doña Francisca Villabón de Caballero, esposa de Amar y Borbón, el último virrey que tuvo la Nueva Granada.

Motivado por el concepto y el enfoque de esta exposición, indagué acerca de historias de zapatos en la Bogotá de hoy y descubrí dos especiales fábricas pioneras en el diseño de zapatos para la comunidad LGTBI, que también visitaré: Calzado Helenia, en el barrio Santa Fe, y Calzado Jhorban, en el Restrepo, cuyos dueños tienen historias muy interesantes para contar acerca de esta comunidad y de ellos mismos.

Creo que será un recorrido revelador, así que acompáñenme a descubrir lo que cuentan los zapatos de la Bogotá de ayer y de hoy. No se pierdan el próximo episodio de esta travesía este domingo a las 10:30 p.m. por Señal Colombia.





1 comentario:

  1. Realmente los zapatos son la parte mas importante del vestuario que soporta todo el peso del cuerpo debería ser una prioridad para todos.

    ResponderEliminar