encabezado

domingo, 24 de noviembre de 2013

Estos jinetes arriesgan la vida por el show


Las acrobacias a caballo hielan la sangre. Definitivamente para mí no son una buena forma de diversión. Más que alegres, las acrobacias me resultan angustiantes, hay demasiada adrenalina en todo esto, uno siente que los jinetes galopan hacia la muerte.

Claro que es innegable que cuando todo sale bien, uno quisiera que le devolvieran la película para poder disfrutar tranquilamente y con emoción de cada uno de "los números", como los llaman ellos.

Aquí en San Antonio, las acrobacias a caballo son una tradición muy arraigada. No hay un solo jinete hombre que no haga acrobacias, no existe ningún palmitero que no sea jinete.

Los Berrocales es el grupo más reconocido en la región. Con más de 25 años de tradición y con una larga historia familiar de abuelos, padres, tíos y primos acróbatas, ellos son la autoridad en el lugar y el ejemplo a seguir para el gran número de jóvenes que aspira llegar algún día a igualarlos o superarlos.

Muy a mi pesar, estando dentro de la celebración, y después de unos rones y mucha música, las acrobacias a caballo empiezan a parecerme emocionantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario