encabezado

jueves, 14 de noviembre de 2013

Regreso al Chocó


Viajo de nuevo al Chocó, más exactamente a Coquí, un corregimiento del municipio de Nuquí, del que tengo muy buenas referencias: una playa infinita, vegetación increíble, comida espectacular, posibilidad de avistar ballenas y, lo más importante, gente cálida y generosa.

Aunque, obviamente, voy a disfrutar de todas estas bondades que Coquí ofrece, mi principal propósito es conocer las acciones que esta comunidad ha emprendido para proteger y preservar el manglar. Ese exuberante y a veces maloliente ecosistema, que se ha convertido para muchas comunidades en fuente inagotable de recursos.

En la costa Pacífica se encuentra el 40% de los manglares que tiene Colombia. En Coquí, sus habitantes lo explotan y le dan tantos usos, que a los ojos de muchos conservacionistas podrían parecer excesivos. Pero lo bueno del asunto es que esta comunidad ha encontrado muchos sabores alrededor de él sin que eso signifique su destrucción.

Los invito a que me acompañen en este recorrido por una de las zonas más paradisíacas y olvidadas del país. No se pierdan el próximo episodio de esta travesía este domingo a las 10:30 p.m. por Señal Colombia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario